Preparan corvina gigante en Pichilemu

Diario La Cuarta

Los 13 mil habitantes de Pichilemu, VI Región, ya están juntando ollas, sartenes, cuchillos, tenedores, vasos, servilletas y condimento para quedarse con el récord Guinness a la preparación de corvina más grande del mundo, brillote con el que pretenden abrirle el apetito turístico a criollos y foráneos por esa zona costera y rural, situada a 212 kilómetros al sur de Ciudad Gótica.
De yapa, dan por seguro que conseguirán el título de campeones para el vinacho blanco, ya que es la mejor forma de no atorarse con las espinas.
La movida, que se realizará el fin de semana, es organizada por la Cámara de Turismo de Pichilemu y el municipio, cuyo alcalde, Jorge Vargas, sostuvo que la también capital de la provincia Cardenal Caro ha subido caleta su pelaje en los últimos años, al punto que ene famosos se dejan caer de vacaciones gracias a la nueva carretera que conecta la Autopista del Sol con el Lago RapelIncluso, el pueblo anda revolucionado con la idea de que Paulina Nin de Cardona compita por la alcaldía con la camiseta de RN, situación que a Vargas (DC) parece no quitarle el sueño.
Pero más allá de la farándula, los lugareños ya huelen el entusiasmo que despertará la preparación de la corvina, la que irá aderezada con una serie de salsas, onda tártara, margarita y “conchesuma”, cuyos elementos se mantienen en el más absoluto secreto.
“Hay que puro ir a probar”, indicaron los organizadores, quienes tienen fe de que Pichilemu (Pequeño Bosque, en idioma nativo) sea conocido más allá de sus fronteras y no sólo por sus cototudas playas para la práctica del surf.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!