Pichilemu tendrá la corvina más grande del mundo

Diario El Rancaguino

Paulina Nin fue invitada oficialmente por el alcalde Jorge Vargas a saborear más de 15 variedades de este producto.

Así es. La gran feria gastronómica se viene en Pichilemu y en grande, pues se espera preparar la corvina más grande del mundo, y con ello batir el récord de Guinnes, que ostenta el vecino país Perú, quien preparó el cebiche más grande – de 2.500 kilos-.
Sus organizadores comentaron que la actividad se realizará al interior del parque “Agustín Ross” y será al aire libre. Se espera que San Isidro ayude y que la lluvia que comenzó ayer, ni se asome por esa fecha.
El evento ya es considerado todo un éxito por sus organizadores, pues ya hay reservas, según confirmó Alvaro Sifón, presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu.
En tanto, una atracción paralela a la gastronómica sería la visita de Paulina Nin, quien fue cordialmente invitada por el mimo alcalde. Así lo aseveró Jorge Vargas, saliendo al paso al bullado anuncio de la animadora de su candidatura a alcaldesa por ese balneario: “queremos que participe en esta actividad y así se reponga, ya que he sabido que está mal de salud”, manifestó sonriente el alcalde Vargas.
DÍA DE FIESTA
El sábado 11 de octubre, desde las 10 horas, los visitantes podrán degustar, por la suma de mil pesos, el plato de corvina que desee. La idea es que con el ticket elija dónde se comerá su plato. Entre las variedades se encuentran: al pil-pil, ajillo, con salsa margarita, tártara, grillé y la más famosa, “a la Conchesuma”.
También podrán degustar distintos vinos por sólo mil pesos. Sifón invitó a todos los habitante de la Región a participar de este magno evento.
La ceremonia oficial se realizará el día sábado a las 12.00 del día. Pero la fiesta no termina ahí, ya que el domingo 12 seguirá la feria con comidas típicas de los ranchos criollos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!