Banda instrumental & Jazz Band Municipal ¡¡”entre los grandes”!!


Con más pecho que “el pato del Silabario”, hinchado de orgullo, quedamos quienes presenciamos la actuación de nuestra banda Instrumental y Jazz Band que actuó junto a la Banda Instrumental de San Vicente de Tagua Tagua y la Big Band de “Todos los Tiempos” de Graneros, el martes 11 recién pasado, en el Teatro Municipal de Rengo.
En efecto, ello se dio en el marco de la conmemoración de los 10 años del FONDART, que se realizó en la ciudad renguina, a nivel regional, con un público entusiasta que -sin desmerecer a las demás- transformó a nuestra banda en la más aplaudida y celebrada. Ello, en razón de ser la más nueva: Escasos dos años de aprendizaje de los niños y niñas entre 9 años y 17 años los mayores.

En su actuación, se pasearon por diversos ritmos, como el Jazz, tropical (Mambo N°5, Ritmo Mambo), el popular tema “Querida” que popularizó el mejicano Juan Gabriel, un pegajoso Medley donde estuvo presente la década del ’70 con Popotitos del también mejicano Enrique Guzman, el rock del Esqueleto, Bienvenido Amor y Caramelo de Menta de los chilenos Sergio Inostroza y Lalo Valenzuela, respectivamente, entre otros; haciendo “batir” palmas a un público que se convirtió en protagonista.
Una jornada emocionante que permitió, una vez más, constatar el tremendo avance que han tenido los niños, en poco más de dos años de aprendizaje. Sobretodo, considerando que partieron de cero, sin saber música y no haber “tocado” nunca antes los instrumentos. Sin duda, ello se debe al tremendo empeño y amor que los niños y jóvenes sienten por el arte de la música y, obviamente, por el destacado trabajo que le ha correspondido desempeñar a los maestros a cargo de la Banda, los músicos Erasmo Peña Leiva, como Director, y Eduardo Moyano Espinoza, como Profesor ayudante.
Desde este espacio cibernético, las felicitaciones tanto para cada uno de los integrantes de la Banda Instrumental y Jazz Band Municipal, como para ambos maestros.
Por otra parte, el viernes 13, en el Lanzamiento oficial de la Tremporada Estival, en la Sala de Arte “Agustín Ross” ante autoridades regionales, provinciales, comunales, invitados especiales y dirigentes de diversas organizaciones de Pichilemu, deleitaron con sus interpretaciones al amenizar la ceremonia programada en las actividades conmemorativas de los 111 años que está cumpliendo la comuna.
En tanto, el día 20 próximo estará participando también, en el Desfile Cívico con el cual las escuelas del sector urbano y organizaciones rendirán homenaje a la comuna; tras participar de la inauguración de la Remodelación de Avenida Daniel Ortúzar Cuevas y de un oficio religioso de Acción de Gracias.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!