“Cabritas” pichileminas se irán a Lota

Los tradicionales coches y “cabritas” pichileminas -de cuatro y dos ruedas- el antiguo medio de transporte usado en nuestra comuna -que está cumpliendo 111 años en los próximos días- se exportarán a la ciudad de Lota en la VIII Región para iniciar un interesante y atractivo proyecto turístico.
En efecto, cuatro coches se irán en los próximos días a esa ciudad sureña, luego que el alcalde de esa comuna -Patricio Marchant- conociera hace poco más de un año este sistema de transporte -autóctono y folclórico- que se usa en nuestra comuna balneario y que data de principios del siglo pasado.
El alcalde Marchant quedó tan encantado con estos coches, en el que paseó por todos los rincones turísticos del balneario que “se le encendió la ampolleta” y llegó después de sus vacaciones con la idea fija de introducir este atractivo medio de transporte en su comuna, para hacer recorridos turísticos entre el Parque de Lota y las Minas de Carbón, como una manera de buscar una nueva fuente laboral para sus habitantes, al menos para unos pocos.
No fue fácil -según hemos conocido- interesar a su gente; pero finalmente “prendió” la idea, al punto que tras un año de trabajo se formó un Sindicato de Cocheros con 15 integrantes, cuatro de los cuales iniciarán su labor en la próxima temporada de verano.
Por otra parte, el taller artesanal pichilemino de coches, se activará con la construcción de nuevas unidades y que se irán a fortalecer el proyecto de la municipalidad lotina, impulsado por el alcalde Patricio Marchant.
Una idea que de verdad la celebramos y que -desde acá- deseamos el más rotundo éxito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!