Compromisos de la gobernación con la comunidad de la provincia Cardenal Caro

1.- Liderar proceso participativo de actualización del Plan de Desarrollo Provincial, obteniendo en fecha Aniversario de la provincia la suscripción de compromisos de gestión 2003-2006 entre los actores públicos y privados de la zona, en particular:
§ Programas de Mejoramiento de la calidad de la educación,
§ Programas de mantención y mejoramiento de caminos secundarios y
§ Programas de investigación tecnológica.

2.- Organizar durante el mes de Abril un Seminario Taller sobre Turismo Seguro del cual se obtengan compromisos para alerta temprana en 4 áreas:
a) Seguridad Pública
b) Incendios Forestales
c) Sismos y Tsunami
d) Excelencia sanitaria.

3.- Elaborar y presentar Proyecto a fondos regionales y nacionales que permitan asegurar apoyo logístico y aumento dotaciones del Plan Estrella 2003.
Gestionar junto a Autoridades locales su aprobación por los organismos correspondientes.

4.- Convocar en el mes de Mayo al sector público y privado de la Provincia, a la celebración del “Mes del Mar” como un espacio de tiempo para proyectar en la región nuestro litoral y riquezas marítimas.

5.- Implementar a partir del mes de Junio, 6 Talleres de sensibilización y articulación de redes preventivas del maltrato infantil, la adicción alcohólica y el tráfico de marihuana.-

6.- Respecto al problema del desempleo en la Provincia, la Gobernación se compromete a implementar las siguientes iniciativas para colaborar a su solución:
a) Gestionar con Essel S.A. para que su inversión de M$ 1.000.- que proyecta realizar el presente año en Pichilemu, se traduzcan también en que los Empleos que se generen para la ejecución de obras se contrate a mano de obra local y ellos se ejecuten en los meses de mayor carencia de fuentes de trabajo.
b) Usar las facultades de coordinación de los Servicios Públicos, para que la Inversión Pública programada para el presente año, que genera fuentes de trabajo, se ejecute en los meses de mayor desempleo y con el máximo de mano de obra de la zona.
c) Abrir un Registro de Profesionales y Técnicos desempleados, que residan en la Provincia, a fin de transparentar este sector del mercado de trabajo.
d) En conjunto con el Consejo de Alcaldes y otras Autoridades locales, gestionar en los organismos correspondientes el máximo de oportunidades que el Supremo Gobierno disponga, a partir del Plan de Contingencia previsto para el desempleo durante el presente año.-

7.- Colaborar en la gestión para obtener en el año 2002 la aprobación del Plan Intercomunal del Borde Costero por parte de la COREMA. De aquí a Septiembre, reactivar la Comisión Regional del Borde Costero y con ella gestionar la aprobación definitiva del Plan Intercomunal, por parte del CORE.

8.- Hacer de EXPOGAMA en Octubre, un evento de carácter provincial, que además proyecte el secano y sus productos agropecuarios, particularmente el cordero de primavera, hacia el Valle de Colchagua. Asimismo llamaremos a constituir una Comisión intercomunal destinada a organizar la “Fiesta de la Sal 2003” y proyectarla como celebración identificatoria de la provincia.

9.- Organizar Encuentro en vacaciones de invierno 2002 y Giras de 100 Jóvenes Becarios Presidente de la República, con el objetivo de iniciar proceso de formación de líderes juveniles de la provincia.

10.- Fomentar la constitución de Instancia Provincial que represente a Organizaciones Sociales comunales, que canalice y realce la participación ciudadana en los programas del Supremo Gobierno. Asimismo, incentivar la asociatividad provincial del sector productivo tanto para objetivos de negocios, como de contraparte de los servicios públicos.

11.- Liderar proceso de atención mensual de los Servicios Públicos en las localidades apartadas de nuestra provincia; así como también, la gestión para que se instalen y/o aumente la cobertura de servicios en la provincia.

12.- Ejercer las facultades que por ley el Sr. Intendente y Presidente del Gobierno Regional puede delegar al Sr. Gobernador Provincial, para coordinar la oferta de apoyo a pequeños productores por parte de los Servicios Públicos y optimizar la demanda en alianza con el Consejo de Alcaldes y Agrupaciones locales campesinas.

PICHILEMU, 15 de Marzo del 2002.-

JOSÉ SAÚL BRAVO GALLEGOS
Gobernador

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!