Obra teatral presenta Club “Independiente”

ensayo club Independiente
PICHILEMU.- Con una obra teatral y bailables con orquesta el Club Deportivo “Independiente” celebrara hoy viernes sus diecisiete años de vida institucional, en el salón auditórium municipal de Avenida Ortúzar, a las 21.30 horas.

La obra, de 75 minutos de duración, de temática folklórica patriótica es original del profesor sanfernandino Pedro Alonso y tiene por título “Historia corta de una esperanza larga”. En la puesta en escena, a cargo del folklorista y funcionario del Servicio de Seguro Social local, Pedro Oróstica Aros, intervienen veinticinco aficionados, socios y simpatizantes de la institución deportiva.

El argumento de la obra, señaló el director Oróstica, gira en torno a las vivencias que le ocurren a un minero, junto a su caballo y su burro que le acompañan a través de su tránsito por todo el país.

Consultado respecto a los ensayos, manifestó que éstos empezaron el cinco de agosto pasado, de lunes a viernes, durante cinco horas diarias de promedio. Respecto al resultado del ensayo final, donde este medio estuvo presente, Oróstica se mostró satisfecho de lo logrado junto al grupo de actores, manifestando que ahora sólo esperaba el apoyo al esfuerzo que significa montar este tipo de espectáculo a instituciones que no siempre cuentan con los medios materiales, aunque sí sobran la voluntad y sacrificio por brindar cosas nuevas en bien de la cultura.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!