“La Evolución”

I

El 6 de Julio de 1919 será una fecha memorable, para los hijos de estas aridas y agrestes campiñas. Ha visto la lúz pública en ese dia, el portavoz de la agricultura y del comercio de estas regiones.

¡Dichosos los pueblos que reciben los beneficios del periódico; su defensa, su cosultor y guia!

Que todos los hogares, desde el mas encumbrado hasta la chosa mas humilde del labrieog abran de par en par las puertas, para que entre su lampa de luz, que viene entre las hojas del nuevo periódico.

Que no haya ni una familia que no reciba con los brazos abiertos al recien llegado.

Es el principal educador de los tiempos modernos. Puede pues hacernos arrojar lejos de la venda igueminiosa de la ignorancia, que harto tiempo ha pasado sobre nuestros hombros como una lápida de plomo.

II.

Ha pasado el terrible vendeval; creó la carniceria, se acabó la guerra europea, que conturbados nos tenía desde largos cuatro años.

Precion es que venga una nueva éra de paz y de progreso. Vendrá una evolucion, un movimiento magno que debemos aprovechar.

“La Evolucion” será la encarnacion genuina de esta transformación que se vé venir con pasos agigantados.

Descubrámonos en presencia del nuevo periódico, y digamosle: —¡Sed bien venido! Te nela un campo virgen; desparramad la semilla y la cosecha será fecunda para la grandeza y prosperidad de Chile!

F. Carocas Rojas
Rinconada, Julio de 1919.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!