Ausencia gubernativa

Desde la creacion de la provincia de Colchagua hasta nuestros dias, la [..] actividad gubernativa, sigue brillando por su ausencia en las cinco extensas y ricas comunas del litoral.

Su ubicacion 100 – 180 kilómetros de la ciudad cabecera, ha debido naturalmente influir en el desmedrado papel que siempre se la señala al paciente tributario que jamas forante una protesta justa y oportuna.

Solo el época excepcionales y sujestionadas por el coeficiente electoral que es indispensable conservar, algun representante en el Congreso, ha salido cumplir medianamente con los consebidos compromisos, relacionados con el bienestar y progreso de la comarca.

Cansados de esperar los pueblos suelen cambiar su condicion mengüada.

La iniciativa privada en […] bendecida principia á reemplazar al anónimo favor oficial. La fundacion de este periodico es una obra. Su mantenimiento será el primero y mas elocuente manifestacion del espiritu de solaridad que calma a los habitantes del litoral.

Como [sabido] de la opinion nos aguarda, pues en honrosa tarea de […] hasta los puñores publicos, al justo clamor de tantas poblaciones que perduran en el mas pucible abandono…… Sin instruccion primaria propiamente dicha sin justicia, sin instituciones sanitarias ó de beneficencia de riego para sus […] sécanos cultivables, con los pactos caminos del país…….

El mas ascendrado patriotismo, los mejores elementos, pueden, ciertamente, ser estériles si no se cuenta con el apoyo moral y práctico de las autoridades y el pueblo de todas las comunas de la region.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!