Modesta hoja periódica

La modesta hoja periódica que hoy, por primera vez vé luz pública en esta apartada region expira á señalaron en su labor intensa con su esfuerzo ordenado y fructifero.

Tenemos desde antiguo formado al mas claro concepto de la mision de la prensa. Sera esta circunstancia la mejor garantia de que en sus columnas no tendran cabida las rencillas lugareñas ni las estériles y pueriles polémicas.

La vida privada, la familia únicamente, ocupará nuestras crónicas cuando nos sea dado encomiar la virtud, siempre escondida en la santa paz del hogar.

Preferimos encomiar las acciones humanas.

Para mantener la indispensable imparcialidad o independencia, cuantan sus fundadores unicamente con el favor del público, y con el tan preciable estimulo de sus decisas y antiguas relaciones. Hecha esta necesaria declaracion, se comprenderá sin grande esfuerzo que puede sostenerse esta publicacion apesar de no ser órgano de algun partido político ó de alguna corporacion de propaganda religiosa.

Este periódico tendrá solamente preferente espacio para cuento se relacione con el perfeccionamiento del espiritu humano, desarrollando en el pueblo, particularmente entre la clase proletaria, el mas principal efecto por el ideal supremo: lo verdadero, lo bueno y lo hallo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!