Las patentes

Estamos en presencia del mas inconsulto de los tributos impuestos a un pueblo laborioso i pobre i que, si antes vivia estrechamente, llegará a la desesperacion con el fuerte impuesto tributario que actualmente está en vijencia, afectando mui seriamente a todas las pequeñas industrias i al comercio minorista.

Como una muestra de la pobreza de criterio que domió a la mayoria de los lejisladores, al discutirse la nueva lei de patentes, bástenos decir que pagan el mismo impuesto las fábricas de buques, las empresas eléctricas, las zapaterias i las modistas, que tienen tanta similitud entre si, como pueden tenerla un gato, un elefante, una gallina i un tren de carga.

Se tuvo cuidado de gravar hasta los mas insignificantes talleres; pero se eliminó de la contribucion o se les ha fijado mui reducida a los que mayor tributo debieran pagar.

Se les impone contribucion a los limpiabotas, i a los prestamistas hipotecarios, a los eternos azotadores de aflijidos, se les deja libres de tributo.

Una revision de la lei referida se impone antes que sus malas disposiciones lancen a un abismo sin fondo a nuestro embrionario comercio i nacientes industtrias.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!