Señor Intendente:

Señor Intendente:

Vamos a dirijirnos a US. con el mismo respeto i sinceridad que en toda ocasión hemos empleado para la primera autoridad.

Hemos sido siempre enemigos de fórmulas dilatorias, cuando prima el interes jeneral. Pichilemu no tiene agua potable, señor intendente, i eso lo sabe US. como la jeneralidad de los que viene a este balneario. Es fácil dotar a esta poblacion de te saludable elemento.

La inspeccion de Agua Potable i Desagüas, en nota N.o 187 de 20 de Enero último, le dice US. que los pueblos con mas de mil habitantes deben ser preferidos para las instalaciones de agua potable i que «Pichilemu no está en esas condiciones.

La Inspeccion de Agua Potable, señor Intendente, no sabe lo que ha dicho. Pichilemu tiene mas de 400 niños de 5 a 15 años i hai que superar que tambien hai de menos i de mas edad; que hai tambien, mujeres i hombres, ancianos i jóvenes de todas edades.

Cuado se consulta el Censo de Chile, para saber la poblacion de algún pueblo, señor Intendente, se ha buscado el peor de los recursos imajinables. La estadística oficial chilena es la mas incompleta del mundo; el Censo último fué hecho hace muchisimos años i ya se le asignaba a Pichilemu cerca de 800 habitantes. En este larguísimo tiempo, la importancia de Pichilemu se ha cuantuplicado, por lo ménos, en todo en todo. La población pasa, con exeso, de la cantidad exijida para tener derecho a solicitar agua potable.

Continuará.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Leer más

Cambios

El Marino EIRL informa a sus lectores que, a partir del 1 de diciembre próximo, diario “El Marino”…
error: Content is protected !!