Correo de Población á Vichuquén

El servicio de correos de Población á Vichuquén, es verdaderamente lamentable. En los meses de Junio y Julio sólo dos ó tres veces hizo viaje el postillon; de modo qee los pueblos de Pumanque, Paredones y Llico, que se encuentran en esta linea, han quedado incomunicados con Santiago y demás pueblos de la República. Es esto increible; ni en los tiempos de antaño pasaría lo que ahora acontece con la costa de Curicó, que está llamada á un gran porvenir. El Intendente señor Balmaceda, que tanto cariño tiene á esta provincia, como el Gobernador señor Urzúa, que tanto celo manifieta por el bien de estos pueblos, no han podido mirar con indeferencia esta situación y estamos seguros de que si hubieran tenido conocimiento de ello, habrían hecho cesar inmediatamente esta anomalia.

No se necesita ponderar los perjuicios de todo género que este estado de cosas acarrea al comercio y á todos los ramos de la actividad local.

Hemos reclamado á las administraciones de correos de Vichuquén, Curicó y Santiago el restablecimiento del servicio de correo, y nada, absolutamente nada se ha obtenido.

El contratista de esta línea no podrá poner por escusa, para no ser responsable á tanto perjuicio que motiva su atraso, la circunstancia de que en algunas ocasiones el riachuelo de Nilahue se haya puesto impasable por sus creces, porque en su contrato se obligó á hacer pasar en bote el postillón, cuando no pudiera de otra manera.

Es de esperar, pues, que no se nos tenga por más tiempo, ó no se nos vuelva á tener, privados de un servicio tan esencial, como es el de correo, poniendo las administraciones de este ramo y las autoridades administrativas cuanto esté de su parte á fin de extirpar un abuso que tantos perjuicios ocasiona.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!